jueves, 25 de julio de 2013

¿Cómo instalar Windows XP y Windows 7 en un mismo disco duro?

Aclarado este punto, vamos a ver como podemos instalar Windows 7 en una segunda partición. Y para ello lo primero que necesitamos... es tener una partición libre de al menos 16 GB libre, aunque si realmente queremos trabajar algo con Windows 7 esa partición debe tener el tamaño suficiente para luego poder instalar programas y demás.

Si estamos a la vez instalando Windows XP podemos crear (o más bien reservar el espacio de) esa partición en el mismo proceso de instalación (consultar el tutorial Como instalar Windows XP desde cero). Tan solo, a la hora de crear la partición, pulsamos C y determinamos el tamaño de la partición donde se va a instalar Windows XP. Una vez determinado el tamaño de esta partición, continuamos con la instalación de Windows XP. El resto del disco se nos habrá quedado libre, por lo que luego Windows 7 creará su partición al instalarse.

En el caso de tener previamente instalado Windows XP se nos pueden plantear dos casos diferentes, por un lado, el que ya tengamos una partición creada donde instalar Windows 7, y por otro, el que no la tengamos. Si ya disponemos de la partición en la que vamos a instalar Windows 7 no hay mayores problemas. En el caso de no tenerla, pueden ver como crearla siguiendo el tutorial Administrar particiones con Gparted.GParted LiveCD 0.3.7-7 es un gestor de particiones OpenSource, gratuito y muy bueno, que nos permite modificar todo tipo de particiones (de Linux, FAT32, NTFS...) 

Para conseguir tener instalado Windows 7 y Windows XP juntos vamos a seguir una serie de pasos:

1. Introducimos nuestro disco de Windows XP y creamos la partición que dedicaremos a Windows XP y a Windows 7
                               
Luego instalamos Windows XP junto con todos sus drivers y programas que vamos a utilizar en el. Después de haber hecho eso pasamos a trabajar con Windows 7. 
                                   
Introducimos nuestro DVD de Win7 y arrancamos desde él. Después de seleccionar idioma, teclado, etc viene la parte interesante del tema.
Podemos elegir entre actualizar el SO o hacer clic en Opciones Avanzadas, la cual seleccionaremos.
                                    
Luego seleccionamos la partición que habíamos hecho cuando instalamos el Windows XP y hacemos clic en siguiente o next para que empiece la instalación de Windows 7. 

Una vez concretada la instalación de nuestro Windows 7 reinciamos el equipo y probablemente aparezca el menú de arranque del 7 y no el del XP, pero no es ningún problema o que hayamos hecho algo más simplemente necesitamos un software. No hace falta preocuparse, tiene una muy fácil solución.
                                              

Nos hace falta un software llamado EasyBCD 2.0

Ejecutamos el programa y hacemos clic en Add New Entry y a la derecha, donde dice Operating Systems trabajaremos con las siguientes Opciones:


Type: Windows XP (el SO que queremos que aparezca en el menú de arranque).
Name: El nombre que queremos que aparezca en dicho menú.
Drive: La letra en donde se montó el XP
                                 
Hacemos clic en Add Entry para que se guarden los cambios. Por último nos vamos a Edit Boot Menú y debería de quedar de la siguiente manera:
                                 

Aplicamos todo, reiniciamos y deberíamos de tener nuestro menú de arranque arreglado.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario